Para recaudar fondos para investigar sobre la esclerosis múltiple progresiva, que afecta a 600.000 personas aproximadamente, y sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Con el objetivo de recaudar 120.000 euros, Esclerosis Múltiple España (EME) y Novartis han organizado el Proyecto M1, y su plataforma www.eme1.es, desde donde cualquier persona puede donar una cantidad de dinero, a partir de 1 euro.
El rostro de esta campaña es Susana, una mujer de mediana edad afectada por la esclerosis múltiple progresiva. “La esclerosis múltiple (que afecta a 2 millones de personas) es una enfermedad caprichosa de causa y cura desconocida”, explican desde la plataforma eme1. “El curso de la enfermedad es distinto en cada persona, y es bastante frecuente que muchas personas con EM evolucionen hacia formas progresivas después de unos años con la enfermedad, perdiendo paulatinamente facultades motrices, motoras, o cognitivas”.
Investigación sobre nuevos tratamientos
Ante las escasas opciones terapéuticas para quienes sufren la esclerosis múltiple progresiva se quiere ayudar a que se destinen recursos para encontrar tratamientos farmacológicos que permitan una calidad de vida mejor. La recaudación se destinará íntegramente a lograr este objetivo, gracias a la disposición de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, que contará con los mejores neurólogos especializados en este trastorno.
La plataforma quiere involucrar a toda la sociedad, desde donantes particulares hasta empresas de cualquier sector, sobre todo del comercio electrónico. Se puede aportar dinero de forma nominal o anónima, y quien tenga un espacio en la red pueden integrarse en la campaña.
GRACIAS POR COLABORAR. Un abraz@. Suso.