Campaña crowdfunding en favor de la esclerosis múltiple

Para recaudar fondos para investigar sobre la esclerosis múltiple progresiva, que afecta a 600.000 personas aproximadamente, y sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Con el objetivo de recaudar 120.000 euros, Esclerosis Múltiple España (EME) y Novartis han organizado el Proyecto M1, y su plataforma www.eme1.es, desde donde cualquier persona puede donar una cantidad de dinero, a partir de 1 euro.

Lanzan una campaña de crowdfunding para investigar sobre la esclerosis múltiple  

El rostro de esta campaña es Susana, una mujer de mediana edad afectada por la esclerosis múltiple progresiva. “La esclerosis múltiple (que afecta a 2 millones de personas) es una enfermedad caprichosa de causa y cura desconocida”, explican desde la plataforma eme1. “El curso de la enfermedad es distinto en cada persona, y es bastante frecuente que muchas personas con EM evolucionen hacia formas progresivas después de unos años con la enfermedad, perdiendo paulatinamente facultades motrices, motoras, o cognitivas”.

Investigación sobre nuevos tratamientos

Ante las escasas opciones terapéuticas para quienes sufren la esclerosis múltiple progresiva se quiere ayudar a que se destinen recursos para encontrar tratamientos farmacológicos que permitan una calidad de vida mejor. La recaudación se destinará íntegramente a lograr este objetivo, gracias a la disposición de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, que contará con los mejores neurólogos especializados en este trastorno.

La plataforma quiere involucrar a toda la sociedad, desde donantes particulares hasta empresas de cualquier sector, sobre todo del comercio electrónico. Se puede aportar dinero de forma nominal o anónima, y quien tenga un espacio en la red pueden integrarse en la campaña.

GRACIAS POR COLABORAR.  Un abraz@. Suso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s