Manual de utilización del dispositivo Avonex® Pen™

Biogen Idec, anunció  que se encuentra disponible , el primer autoinyector intramuscular aprobado para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM). Se trata de Avonex® Pen™, un nuevo aplicador que permite mejorar el tratamiento de los pacientes que reciben interferon beta-1a intramuscular de aplicación una vez por semana (Avonex®) para las formas recurrentes-remitentes de la esclerosis múltiple.

Nuevo dispositivo para tratamiento de la esclerosis múltiple

Avonex® Pen™ (interferon beta-1a intramuscular 30mcg/0.5mL solución inyectable) es un dispositivo que facilita la administración del tratamiento mejorando la comodidad de la terapia, y en consecuencia, su adherencia y la calidad de vida de los pacientes.

Avonex® Pen™ es de uso semanal y descartable, disponible para administrar el tratamiento de Avonex® en pacientes con esclerosis múltiple con brotes y remisiones. Integra el sistema de jeringa precargada ya autorizado e incorpora una aguja especialmente diseñada, más delgada y más corta. Ha sido desarrollado para simplificar el proceso de inyección ayudando a reducir la aprehensión que pueden producir las agujas y la ansiedad, proporcionando mayor autonomía para el paciente al momento de aplicar el tratamiento.

Entre sus características novedosas incluye un protector del autoinyector que cubre la aguja antes de la inyección; además la inserción de la aguja y la administración de la medicación son automáticas y posee un diámetro y longitud adecuados para estabilizar el Avonex® Pen™ durante la inyección. Adicionalmente, incorpora un mecanismo de seguridad que ayuda a prevenir el disparo anticipado de la medicación y una ventana de visualización que confirma la administración completa de la dosis.

La aprobación de Avonex® Pen™ por parte de las autoridades regulatorias en Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) estuvo basada en parte en los resultados del estudio de Fase IIIb, abierto y multicéntrico, que evaluó su seguridad y eficacia. Se incluyeron a pacientes con EM que habían utilizado la jeringa precargada con Avonex® durante al menos 12 semanas antes de la inclusión en el estudio. La eficacia y seguridad del uso del dispositivo fue evaluada a través del análisis objetivo y subjetivo de los principales aspectos de uso por parte de los pacientes. En el estudio, 9 de cada 10 pacientes lo utilizaron con éxito.

“Los resultados del estudio realizado con Avonex® Pen™ muestran que los usuarios destacaron que mejoró su confianza e independencia, que se redujo la ansiedad al momento de la aplicación y el dolor, así como la facilidad para su uso debido a que simplifica la autoinyección. En Biogen Idec estamos dedicados a la investigación y el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas innovadoras, que contribuyan a avanzar en el tratamiento de la esclerosis múltiple y en mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señaló el Dr. Sebastián Hochman, director médico de Biogen Idec Argentina.

Acerca de interferon beta-1a intramuscular de aplicación una vez por semana

Interferon beta-1a intramuscular de aplicación una vez por semana (Avonex®) es el tratamiento más prescripto para las formas recurrentes de la esclerosis múltiple en todo el mundo. Está indicado en pacientes con EM de brotes y remisiones para retrasar la progresión de la discapacidad que conlleva la enfermedad y reducir la frecuencia y severidad de los brotes. Fue el primer tratamiento en recibir aprobación para pacientes que han sufrido un primer brote de EM.

Manual de utilización: http://www.avonex.com/pdfs/guides/AvonexPen_IFU_EnEspanol.pdf

http://www.avonex.com/prescribing-information-medication-guides.xml

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s