Autoantiacuerpos en la esclerosis múltiple

El Centro Nacional de Neurología y Psiquiatría ha desarrollado un fármaco que se dice que podría proporcionar una cura para la esclerosis múltiple.

El centro anunció  que iniciará un ensayo clínico de tres meses a partir de marzo en nueve pacientes. Si se confirma la eficacia del fármaco, que se trasladará a un ensayo a gran escala.

“Tenemos la esperanza de que los estudios preliminares han dado muy buenos resultados”, dijo Takashi Yamamura, jefe del departamento de inmunología responsable del desarrollo de la droga.

Alrededor de 2 millones de personas de todo el mundo, se estima que sufren de la enfermedad, que causa síntomas como entumecimiento, problemas de movimiento y pérdida de la visión. En Japón, se estima que hay 15.000 enfermos, entre ellos muchas mujeres jóvenes, y el número está creciendo.

La enfermedad autoinmune ocurre cuando las células inmunitarias( linfocitos) identifican incorrectamente las células del propio cuerpo como extraño. Atacan las células nerviosas, causando inflamación y destrucción.

El fármaco desarrollado por Yamamura, estimula un tipo de célula inmune que suaviza los ataques de los linfocitos y crea una proteína que suprime la inflamación. En el ensayo clínico, el fármaco se puede beber en forma de polvo disuelto en agua, según el centro.

Mecanismo descubierto

OSAKA – Un grupo conjunto de investigadores japoneses y estadounidenses ha desbloqueado el mecanismo detrás de la formación de autoanticuerpos que atacan a las propias células y tejidos de los individuos, de acuerdo con un nuevo estudio.

Los investigadores de institutos académicos y de investigación, dijeron que esperan que sus hallazgos ayuden en el diagnóstico y el desarrollo de tratamientos para la artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que provoca inflamación crónica de las articulaciones.

Los resultados, publicados en la página web de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, indican que las enfermedades autoinmunes pueden ser causadas por un mecanismo diferente que conocía anteriormente.

Las enfermedades autoinmunes se  cree que es causada por las respuestas inmunes anormales.

El estudio mostró que los autoanticuerpos se crean para centrarse en combinación de una proteína específica y moléculas de MHC de clase II, que son conocidas para retransmitir la presencia de sustancias extrañas a las células inmunes.

Fuente: http://www.japantimes.co.jp/news/2014/02/25/national/potential-cure-for-multiple-sclerosis-to-be-tested/#.UzWa86h5Moo

 

Anuncios

10 pensamientos en “Autoantiacuerpos en la esclerosis múltiple”

  1. Holaaa!!! Ésta es una de las mejores noticias respecto a detener la enfermedad esclerosis múltiple, o (La cura, porqué no) Se me llenaron los ojos de lágrimas de alegría! Que bueno, ojalá todos los que sufrimos de ésta patología podamos tener acceso a este tratamiento.. Gracias por la noticia!!! 🙂

    1. Hola Pina,creo que es un adelanto lo suficientemente importante para tenerlo en cuenta dependiendo de los resultados en un futuro.

      Gracias por escribir y estar ahí.

      Jesús Santiago.

  2. Yo Jesús sigo con mi optimismo por las nubes!!!!! Me encanta leer y después creer que estamos cerca muy cerca, Jajjaaj gracias mil gracias

  3. A ver si es verdad que los enfermos podamos ver la luz al final del túnel y tener una esperanza, que falta nos hace. A ver si pronto lo podemos utilizar y notar una mejoría o llegarnos a curar ¡Madre mía seria lo más ¡

    1. Hay que ser optimistas y no perder la esperanza, que estoy seguro que llegará la solución en un futuro.

      Muchas gracias Belén por participar.

      Un abrazo, Jesús Santiago.

  4. Teneis que dar el enlace, el origen de la noticia. Cualquier noticia sobre un aspecto científico debería. Si no parece que nos estáis mintiendo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s