Terapias de medicina complementaria y alternativa en la esclerosis múltiple

Nueva-Pot.jpg

Algunas formas de la marihuana medicinal pueden ayudar a aliviar ciertos síntomas en los pacientes con esclerosis múltiple (EM), según las nuevas directrices publicadas en la revista Neurology .

La medicina complementaria o alternativa (CAM), como la marihuana médica, son muy populares entre los pacientes con EM, que a menudo buscan a cabo para ayudar a aliviar los síntomas o el dolor asociados con la enfermedad. Sin embargo, existen algunas pautas para ayudar a los pacientes a determinar la eficacia de estas terapias, según el autor del estudio Dr. Pushpa Narayanaswami.

“Queríamos revisar la literatura  para guiar a los pacientes y los médicos también”, Narayanaswami, profesor asistente de neurología en la Escuela de Medicina de Harvard.

Los investigadores examinaron una amplia gama de terapias de medicina complementaria y alternativa, basándose en una lista creada por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa,con una subvención de los Institutos Nacionales de Salud.Además de la marihuana medicinal, los investigadores también estudiaron otros remedios, incluyendo el ginkgo biloba, la terapia magnética, terapia de picadura de abeja, los ácidos grasos omega-3 y la reflexología.

En una revisión de 2608 los estudios, los investigadores fueron capaces de determina,r qué formas de las terapias de CAM tenían evidencia suficiente para indicar que pueden ser eficaces para los pacientes con EM. En general, los investigadores descubrieron que ciertas formas de la marihuana medicinal – una forma de spray y una forma de píldora – parecían tener la mayoría de la evidencia que indica que pueden ser útiles en los pacientes con EM.

“Lo que hemos aprendido son estas formas específicas de la marihuana medicina lque  pueden ayudar a aliviar los síntomas de los pacientes – síntomas específicos de la espasticidad o rigidez muscular … y ayudó con la micción frecuente”, dijo Narayanaswami.

Aunque la marihuana medicinal proporciona alivio para algunos síntomas, no  alivia otros efectos de la EM, incluyendo temblores o incontinencia urinaria. La marihuana medicinal también llevó a algunos efectos secundarios negativos, incluyendo mareos, somnolencia,falta de equilibrio y problemas cognitivos en algunas personas,según los investigadores .

Mientras que las formas de pulverización de la marihuana medicinal sólo están disponibles en Europa y Canadá, algunas formas de la píldora de la marihuana medicinal se han aprobado en los EE.UU. para el tratamiento de las náuseas y vómitos asociados con la quimioterapia.

Entre otras terapias probadas, algunos eran más eficaces que otros.

“Gingko biloba, una hierba que muchas personas utilizan para la memoria, en realidad llegó a tener buenos resultados que sugerían, que realmente no ayuda a pensar o a los problemas de memoria en la población de pacientes”, dijo Narayanaswami. “Pero se descubrió con un bajo nivel de evidencia,  que puede ayudar a reducir el cansancio o la fatiga.”

La terapia magnética, en la que la gente usa imanes en el cuerpo para aliviar el dolor, también mostró bajos niveles de efectividad para reducir el cansancio o fatiga. Y la reflexología, un tipo de masaje, mostró cierta eficacia a aliviar los síntomas de hormigueo  sensación común entre las personas con EM.

Sin embargo, una dieta baja en grasas y rica en ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado resultó ser poco eficaz para los pacientes con EM.

“Ha habido muchas preguntas sobre si una dieta baja en grasas con aceite de pescado puede ayudar a los pacientes con EM y se encontró que no ayuda”, dijo Narayanaswami. “Podría estar bien para la salud en general, pero no ayuda con la discapacidad o los síntomas de la esclerosis múltiple”.

Los investigadores también encontraron terapia de picadura de abeja, en el que la gente voluntariamente se someten a las picaduras de abeja para aliviar el dolor relacionado con la EM, era ineficaz.

Los investigadores informaron que los pacientes que consideran las terapias alternativas, deben asegurarse de consultar a sus médicos – incluso cuando se utilizan terapias que han demostrado una fuerte evidencia de eficacia.

“Creo que uno de los mensajes clave es que hay poca evidencia de que la mayoría de las terapias funcionan. No tenemos una buena información sobre si interactúan con los medicamentos recetados de EM, no tenemos una buena información acerca de la seguridad, por lo que los pacientes deben hablar con sus médicos si la están usando “, dijo Narayanaswami. “También es importante señalar que la FDA no regula la mayoría de estas terapias, por lo que los pacientes no se sabe muy bien que están recibiendo.”

Fuente: http://www.foxnews.com/

 

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s