Nueva revisión sobre los tratamientos en la EM basada en la evidencia

Una revisión de la literatura sobre el tratamiento de la esclerosis múltiple (MS) tiene como objetivo proporcionar a los médicos , información basada en la evidencia sobre los últimos tratamientos para esta enfermedad crónica. El artículo, publicado en CMAJ ( Canadian Medical Association Journal ) analiza las últimas investigaciones farmacológicas, así como agentes modificadores de la enfermedad y los beneficios y riesgos de los diversos tratamientos.

 “Recientemente, varios compuestos nuevos se han desarrollado y aprobado con el objetivo de cambiar favorablemente el curso de la enfermedad, pero con variado éxito”, según el Dr. Loredana La Mantia, Cochrane de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Raras del Sistema Nervioso Central Group,de Milan ( Italia) , junto con los co-autores. “La evaluación de la eficacia de los tratamientos para la EM es compleja, e identificar el tratamiento más adecuado para un paciente individual puede ser difícil.”

Los esteroides son la manera más eficaz de tratar las recaídas, con el uso intravenoso de metilprednisolona como tratamiento habitual. Una revisión sistemática mostróque la administración oral e intravenosa de esteroides puede tener eficacias similares” que “podría tener un impacto sustancial en la práctica clínica, permitiendo poder realizarse de forma ambulatoria, en lugar de gestionarse con un ingreso hospitalario en las recaídas, en muchos casos”, escriben los autores.

Los autores, discuten los beneficios y riesgos de los inmunosupresores, como el natalizumab, fingolimod y otros, así como los nuevos tratamientos que se investigan.

“Varias áreas importantes del manejo farmacológico de la esclerosis múltiple, necesitan más investigaciones. La eficacia a largo plazo de los tratamientos con fármacos, no se conoce en términos de la acumulación de la discapacidad y el pronóstico de la EM remitente-recurrente. Es necesaria una mejor comprensión de los efectos neuroprotectores de los fármacos más recientes disponibles y sus compuestos “, concluyen los autores.

Para leer el artículo completo (Inglés):

http://www.cmaj.ca/content/early/2014/04/22/cmaj.130727

Fuente: http://medicalxpress.com y http://cmaj.ca/

4 pensamientos en “Nueva revisión sobre los tratamientos en la EM basada en la evidencia”

    1. Hola Irma, me alegra saber, que la información ha sido de utilidad para ti.

      Gracias por escribir. Si deseas estar al día en las noticias del blog, puedes suscribirte pulsando el botón de seguir el blog.

      Un saludo.

      Jesús Santiago.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s