Risperidona y la clozapina como tratamiento en la EM

 

Nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple (EM), utilizando agentes anti-psicóticos comunes, han sido descubiertos por investigadores de la Universidad Victoria de Wellington .

El estudio dirigido por el Dr. Anne La Flamme, profesor asociado en la Escuela de Ciencias Biológicas y director del programa de investigación de la EM en el Instituto Malaghan de Investigación Médica, con sede en Victoria, muestra el potencial de la clozapina y la risperidona para tratar con eficacia la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que afecta a uno de cada 1.400 neozelandeses, es causada por células inmunes que invaden el cerebro y que causan la inflamación. Esto lleva a problemas de visión y la coordinación y, finalmente, parálisis, explica el Dr. La Flamme.

“Mientras que los medicamentos modificadores de la enfermedad  que están actualmente disponibles,  a menudo son eficaces en sólo, una subpoblación de pacientes con EM , todos estos tratamientos están dirigidos a la enfermedad a través de las vías inmunológicas tradicionales”.

“Lo que hace que nuestros resultados sean importantes, es que la clozapina y la risperidona se dirigen a un conjunto muy diferente de las vías que utilizan los otros fármacos para la EM, y por lo tanto tienen el potencial de tratar las poblaciones con em para las que en la actualidad, no existen terapias efectivas.”

Publicado esta semana por la revista científica internacional PLoS One, el estudio demuestra que la risperidona y la clozapina pueden reducir la MS significativamente, al reducir la inflamación en el cerebro que causa esta enfermedad.

Además, esta investigación indica  la forma en que  la clozapina y la risperidona mejoran resultados de la enfermedad en la EM, es diferente de la forma en que estos agentes trabajan para tratar los trastornos de salud mental.

“Mediante la utilización de las terapias existentes, este trabajo puede apoyar más rápidamente unos mejores resultados para las personas con EM”, dice el Dr La Flamme.

Este estudio, financiado por la Fundación Neurológica de Nueva Zelanda, se llevó a cabo en colaboración con el Dr. Bronwen Connor, un profesor asociado en la Universidad de Auckland.

El artículo de PLOS ONE puede ver en línea aquí:

www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0104430 .

Fuente: https://nz.news.yahoo.com

2 pensamientos en “Risperidona y la clozapina como tratamiento en la EM”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s