Nueva app que facilita el seguimiento y control de los síntomas de la esclerosis múltiple

Las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta clave para el seguimiento y control de algunas patologías. En este contexto, Novartis ha desarrollado ME, una aplicación para smartphones que permite que los pacientes con esclerosis múltiple (EM) puedan tener un mejor seguimiento de sus síntomas y del impacto que tienen estos en su vida diaria.

EM_AppNovartis

Los jóvenes de hoy en día utilizan diariamente los dispositivos móviles para todo tipo de actividades. Una generación en la que precisamente, el 70% de los casos de EM se producen entre los 20 y 40 años, aunque el inicio de la enfermedad se podría producir incluso antes.

En ocasiones, los pacientes con EM no saben si están experimentando una recaída o si los síntomas que padecen forman parte del curso de la enfermedad. El objetivo de esta nueva herramienta es ofrecer un sistema de seguimiento de la patología, así como un control del bienestar del paciente entre las visitas programadas con el médico. Además, ofrece una serie de ejercicios que mejorarán la calidad de vida del paciente. Con los datos almacenados, el equipo de neurología y enfermería podrá guiar la conversación con los pacientes durante las consultas.

ME incluye tres funcionalidades básicas. En primer lugar un plan de ejercicios, desarrollado por un equipo de fisioterapeutas, que ayudará al paciente a mejorar su movilidad. Los ejercicios se explican paso a paso de forma animada para mostrar claramente la realización de los mismos.

En segundo lugar, incluye un apartado de registro del tratamiento pautado en el que se podrá configurar una alarma recordatorio para la toma y asegurar la adherencia al tratamiento, así como anotar las citas con el médico.

En tercer y último lugar, en el seguimiento de los síntomas, el paciente encontrará un cuerpo humano interactivo en el que podrá marcar exactamente el lugar y el síntoma específico. Los datos registrados podrán consultarse en un resumen gráfico muy visual que permitirá llevar un control más fiel de lo que ocurre entre visita y visita con el equipo médico, y aprovechar así al máximo la consulta.

Novartis ya ha colaborado, en otras ocasiones, en el desarrollo de aplicaciones móviles para pacientes con Esclerosis Múltiple en Reino Unido y Suecia. ‘Esta novedosa aplicación es una muestra más del compromiso de Novartis con el desarrollo de herramientas innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida del paciente’, ha comentado Jorge Cuneo, Director del Área de Medicina.

EM By Novartis Farmaceutica SA

Descripcion

Me, es una aplicación destinada a personas con Esclerosis Múltiple.
Se trata de una aplicación que permite al usuario hacer un seguimiento de sus síntomas y de su bienestar en general. El registro puede consultarse en un resumen gráfico muy visual y permite llevar un control más fiel de lo que ocurre entre visita y visita con el equipo médico.
Se incluyen ejercicios físicos desarrollados con la ayuda de un equipo de fisioterapeutas especializados que se describen paso a paso e incluyen una figura en movimiento para su correcta realización.
La aplicación Me, permite anotar la medicación y las citas con el equipo médico y configurar una alarma de aviso.

iPhone Screenshot

iPhone Screenshot 1
iPhone Screenshot 2
iPhone Screenshot 3
iPhone Screenshot 4
iPhone Screenshot 5
Multiple Esclerosis

View In iTunes

  • Free
  • Category: Medical
  • Released: 21 August 2014
  • Version: 1.0
  • Size: 11.6 MB
  • Languages: English, Spanish
  • Developer: NOVARTIS FARMACEUTICA SA
You must be at least 17 years old to download this application.

  • Frequent/Intense Medical/Treatment Information

Compatibility: Requires iOS 7.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch. This app is optimised for iPhone 5.

Descarga la app IOS en: 

https://itunes.apple.com/es/app/multiple-esclerosis/id908624665?l=en&mt=8

Descarga la app android en: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netfactorial.me.es

Fuentes: Prsalud  e itunes.

2 pensamientos en “Nueva app que facilita el seguimiento y control de los síntomas de la esclerosis múltiple”

  1. Lamentablemente aun no esta disponible para Argentina. Ya me contacte con Novartis Argentina y me dijeron que no la conocían y averiguaran para ver si es posible tenerla aca. Parece ser muy practico el programa para quienes tenemos EM.
    Muchas gracias por la info

    1. Hola Gustavo, gracias por la información, lo desconocía.. Espero que la app llegue lo antes posible a todos.Una vez que ya esta desarrollada , no será difícil hacerla llegar a todos los países.

      Gracias por escribir.

      Un abrazo desde España.

      Jesus Santiago.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s