Zemanta Related Posts Thumbnail

Nuevo prometedor fármaco experimental para la EM

Nuevos datos positivos han sido expuestos en un candidato a fármaco, el RPC1063, para la esclerosis múltiple recidivante. De acuerdo con los resultados de un estudio de seis meses en Fase 2 de 258 pacientes con esclerosis múltiple, el candidato a medicamento, redujo la tasa anual de recaídas de pacientes con esclerosis múltiple en hasta un 53 por ciento, en comparación con el placebo. La terapia potencial también disminuyó la aparición de nuevas lesiones cerebrales por resonancia magnética , en más de un 90 por ciento.

Nuevos datos positivos han sido informados en un candidato a fármaco para la esclerosis múltiple recidivante que fue descubierto y sintetizado en el Instituto de Investigación Scripps (TSRI).

De acuerdo con los resultados de un estudio de seis meses en Fase 2 con 258 pacientes con esclerosis múltiple, el RPC1063, redujo la tasa anual de recaídas de pacientes con esclerosis múltiple en hasta un 53 por ciento, en comparación con el placebo. La terapia potencial también disminuyó la aparición de nuevas lesiones cerebrales vistas por resonancia magnética (MRI) en más de un 90 por ciento.

Además, los resultados sugieren un perfil de seguridad favorable de riesgos y beneficios. Más del 98 por ciento de los pacientes se mantuvieron tomando el medicamento experimental – un porcentaje importante de tolerancia estadísticamente significativo para los medicamentos existentes para la esclerosis múltiple, que son muy a menudo difíciles de tolerar para los pacientes.

RPC1063 fue descubierto por primera vez por el Instituto Nacional de Salud y Biotecnica Molecular, durante la investigación en el Centro de Detección Molecular del Scripps de Florida. El compuesto fue sintetizado y desarrollado en los laboratorios de Scripps de California por los Profesores Ed Roberts y Hugh Rosen.

Piensan que el descubrimiento de los mecanismos fundamentales en la biología química proporciona la base para una intervención inteligente que actúa en los  procesos de la enfermedad “, dijo Rosen.”Satisfacer las necesidades de los pacientes y sus familias, es nuestro objetivo en la ciencia biomédica.”

Patrick Griffin, presidente del Departamento de Terapéutica Molecular y director del Instituto de Investigación Traslacional Scripps de Florida, añadió: “Este estudio tiene un resultado importante, que resulta de la investigación en el Centro de  Florida Molecular y esperamos que otros muchos programas que en Florida se desarrollan tengan un potencial similar para mejorar la salud humana “.

Los nuevos hallazgos RPC1063 fueron presentados recientemente en la reunión MS Boston 2014.

Receptos, una compañía biofarmacéutica de San Diego, es la que tiene la licencia de la tecnología de TSRI, y está desarrollando RPC1063 para su aprobación por la Food and Drug Administration. El candidato a fármaco se encuentra actualmente en una fase 3 aleatorizado, en un estudio doble ciego que involucró a 1.200 pacientes con recaídas de esclerosis múltiple. El estudio se espera que esté terminado en 2017.

El mecanismo de RPC1063 ( de la modulación del receptor esfingosina 1-fosfato)  también puede ser significativo en el tratamiento de otras enfermedades autoinmunes. Existe un estudio de fase 2 en curso (llamado Touchstone) que se realiza para el tratamiento de la colitis ulcerosa de moderada a grave , cuyos resultados se esperan para finales de este año.

Mecanismo de acción de RCPC1063

La modulación de S1P1R  provoca una retención selectiva y reversible o secuestro, de los linfocitos circulantes, en el tejido linfoide periférico. Mediante la medición de la reducción del recuento de linfocitos periféricos, somos capaces de observar y confirmar este efecto en el fármaco deseado. La reducción en el recuento de linfocitos periféricos sirve como una medida farmacodinámica validada como biomarcador, en el modulador S1PR mediante RMS. Específicamente, ciertos niveles en ese umbral de reducción se correlacionan en el estudio de eficacia en Fase 2  , con la reducción significativa en el número acumulado de gadolinio total (CGd) y la mejora en el numero de las lesiones determinadas por imágenes de resonancia magnética (MRI), así como , que se evidencia la  reducción significativa en la tasa anual de recaídas (ARR). Se ha  demostrado una reducción en el recuento de linfocitos que es dependiente de la dosis administrada, y se esta estudiando , que niveles de RPC1063 se necesitan para mejorar los resultados , estando este estudio en fase 1.

El objetivo principal ,es demostrar la eficacia clínica superior que se obtiene con el RPC1063 en comparación con el placebo, mostrandose una reducción en el número acumulado de nuevas lesiones en exploraciones realzadas con gadolinio (GdE) y determinadas por resonancia magnética,o MRI  desde la semana 12 hasta la semana 24 del tratamiento del estudio .

Mas información del estudio en:

http://www.scripps.edu/

http://www.receptos.com/clinical-development-RPC1063.php

Fuente: http://www.sciencedaily.com/


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s