Zemanta Related Posts Thumbnail

27 de Mayo del 2015: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Día mundial Esclerosis Múltiple

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es la única campaña de concienciación de la Esclerosis Múltiple a nivel global. Cada año, el movimiento de la Esclerosis Múltiple se une para proporcionar al público información sobre la Esclerosis Múltiple y para concienciar sobre cómo afecta la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2009, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple ha crecido y se ha fortalecido cada vez más, alcanzando a cientos de miles de personas en más de 78 países de todo el mundo, y creciendo cada año.

Actividad nacional conjunta

Al igual que en años anteriores, AEDEM-COCEMFE y sus 45 asociaciones formarán en distintas localidades un “cordón humano” a las 12 del mediodía del 27 de mayo, con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”. En el mismo lugar y a la misma hora, se leerá un Manifiesto con el Decálogo de Reivindicaciones de nuestro colectivo. Os iremos informando de los lugares donde cada asociación formará su cordón.

Además, todas las personas que lo deseen podrán unirse virtualmente a este cordón a través de la web www.aedem.org en la que se insertará un botón. Este botón sólo estará disponible desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día 27 de Mayo.

Campaña internacional Juntos, somos #strongerthanMS

También os animamo a participar y dar difusión a la campaña organizada desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) a la que se une  AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones. El tema de la campaña para este año 2015 es el ‘acceso’: acceso a diagnóstico, tratamiento y apoyo; acceso a edificios, instalaciones de transporte y de ocio; acceso a educación, formación y empleo. El slogan principal será ‘Más fuertes que la Esclerosis Múltiple’. Este mensaje aparece junto con animales que representan las diferentes formas en que nosotros, como humanos, trabajamos juntos para cuidarnos los unos a los otros.

El lanzamiento de la campaña se realizará a partir del 13 de abril, fecha en la que quienes participéis, podréis comenzar a compartir las diferentes formas en que tanto personas como organizaciones han puesto fin a las barreras a la hora de vivir con Esclerosis Múltiple y marcaron la diferencia en sus vidas. Para ello, se usará el siguiente hashtag: #strongerthanMS. Se trata de generar miles de mensajes para homenajear a las redes de apoyo, para compartir logros, para concienciar e inspirar a tomar acciones, y para romper más barreras para los que viven con Esclerosis Múltiple.

A lo largo del día 27 de mayo de 2015, se mostrarán los mensajes recibidos con #strongerthanMS en la página web oficial del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, www.worldmsday.org  y a través de las redes sociales de la MSIF.

Toda la información podéis encontrarla en http://www.worldmsday.org/es/

Otras actividades conmemorativas del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2015

En cada asociación local, provincial o autonómica se están preparando otros eventos para celebrar nuestro Día Mundial lnfórmate en tu asociación y colabora: Enlace

Fuente: http://aedem.org/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s