BETACONNECT : Auto-inyector electrónico para el tratamiento de la EM.

Bayer HealthCare ha anunciado , que la Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado el BETACONNECT, un autoinyector electrónico, para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente-remitente (EMRR).

BETACONNECT estará disponible exclusivamente para pacientes tratados con BETASERON ®  (interferón beta-1b). 

El BETASERON es un medicamento con receta, utilizado para reducir el número de recaídas en personas con formas recidivantes de esclerosis múltiple. Esto incluye a personas que han tenido sus primeros síntomas de la esclerosis múltiple y tienen una resonancia magnética compatible con la esclerosis múltiple. BETASERON no cura la EM, pero puede disminuir el número de brotes de la enfermedad.

Después de completar la preparación de BETASERON, los pacientes pueden administrárselo mediante el uso de la BETASERON BETACONNECT, que sólo se debe utilizar con las jeringas proporcionadas en el embalaje BETASERON.

“Bayer tiene un largo legado de apoyo y prestación de servicios para la comunidad. BETASERON EMRR fue la primera terapia modificadora de la enfermedad aprobados por la FDA para el tratamiento de pacientes con EMRR, y hoy nos complace ofrecer el primer y único inyector automático electrónico para los que viven con la enfermedad “, dijo Klaus Marten, de Bayer vicepresidente y gerente general de Neurología.

BETACONNECT fue creado a base de la retroalimentación de los pacientes y cuidadores por igual. El nuevo autoinyector ofrece ajustes personalizables de la  velocidad de inyección y de la profundidad , que permiten a los pacientes inyectar tranquilamente y con precisión con el toque de un botón. Los pacientes deben hablar con un profesional médico o enfermera antes de realizar cualquier cambio en profundidad de inyección o la velocidad.

BETACONNECT tiene una función de recordatorio de respaldo opcional, que les permite saber cuándo es el momento para su próxima inyección. Además, de la inserción de la aguja automática y de la retracción con una indicación visual y de audio de fin de dosis, que permite a los pacientes saber cuando la inyección se ha completado.

“Los inyectables son una opción terapéutica importante para la EMRR y la aprobación de la FDA de BETACONNECT ,representa un paso importante, que da a los pacientes la capacidad de adaptar determinados aspectos de sus inyecciones”, dijo Amy Perrin Ross,APN, MSN, CNRN, MSCN, ex presidente de la Organización Internacional de las enfermeras de EM.

Acerca del BETASERON: Aquí.

Guía de utilización del BETACONNECT™ autoinjector: Aquí.

Vídeo del Betaconnect: AquÍ.

Estudio de satisfacción del Betaconnect: Aquí.

Edito: He recibido un estupendo mensaje de una bloguera, ofreciendo información de primera mano (lleva mas de un año utilizando el Betaconnect).Tiene un blog interesantísimo con mucha y excelente información, os recomiendo su lectura: Infoblog EM.

Gracias por compartir tu blog con nosotros.

Suso.

Fuente: prnewswire.com

Anuncios

5 pensamientos en “BETACONNECT : Auto-inyector electrónico para el tratamiento de la EM.”

  1. Hola Suso,

    Yo estoy en tratamiento con Betaferon desde 2011 y llevo poco más de un año utilizando el Betaconnect. Es muy cómodo, la verdad es que se nota la diferencia con el anterior inyector.

    Por si resulta de interés (para ti o para tus lectores), en mi blog puedes encontrar algunos post acerca del Betaconnect, con muchas fotos, una descripción de las partes, el proceso de inyección, etc.

    Un abrazo y enhorabuena por el blog.

    1. Hola Buenas noches, muchas gracias por escribir y ofrecerme la posibilidad de aprender cosas nuevas.Magnifico blog y estupenda informacion. Con tu permiso voy a editar la entrada y poner tu blog, para que la gente pueda entrar y aprender su utilización y pueda consultar también la información que le interese de tu blog.
      Enhorabuena por tu blog y gracias por participar.

      P.D.Si hay algún problema por poner un link a tu blog, me lo dices y lo retiro.Gracias.
      Suso.

  2. Buenos días, os escribo porque mi betaconnect ha caducado y me gustaría que pasaran a retirarmelo a casa pues mi enfermera no me lo ha querido recoger. No encuentro ningún número al que poder dirigirme de Bang and Olufsen Medicom. ¿tenéis ese dato? No me parece correcto el llevarlo al punto limpio

    1. Hola Jaune , te remito a la página de Bayer que es el fabricante, por si es de tu interés y te pueden dar información:

      https://www.bayer.es/SSL/contacto.php

      Y tambien tienes, Betaplus II es un programa de apoyo al paciente diagnosticado de EM creado para mejorar su calidad de vida y para dar soporte a las familias, personal sanitario y médicos que conviven con la enfermedad. El programa Betaplus II cuenta con personal sanitario cualificado y servicios que facilitan la administración del tratamiento con Betaferon®.
      http://www.esclerosismultiple.es/scripts/pages/173.php

      Espero que sea de ayuda.Gracias por escribir. Suso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s