ojo

La importancia de medir el movimiento de los ojos en la esclerosis múltiple.

En un artículo publicado el 29 de septiembre del 2015, en la revista Nature Reviews  of Neurology, investigadores de la Universidad de Monash,  han revelado que las medidas del movimiento de los ojos pueden ayudar a identificar la presencia y la progresión de la esclerosis múltiple (EM), en la que se apoya la interrupción de la  función cognitiva.

La EM es una enfermedad crónica del sistema nervioso central en la que el sistema inmunológico se come la cubierta protectora de los nervios. Los pacientes experimentan una amplia gama de  problemas físicos y problemas cognitivos, dependiendo de la ubicación y la frecuencia de los ataques. Estos pueden incluir pérdida del equilibrio, dificultad para hablar, temblores, problemas de memoria y concentración, parálisis y ceguera. A diferencia de los problemas físicos, que son fácilmente reconocidos y supervisados, los problemas cognitivos son menos claros y los cambios pueden pasar desapercibidos.

ojo

Siguiendo órdenes visuales simples, el movimiento del ojo, ha demostrado que refleja nuestros procesos cognitivos o de pensamiento.

En los últimos 10 años,los estudios han demostrado, que las medidas de los movimientos oculares pueden revelar los procesos cognitivos anormales en pacientes con esclerosis múltiple, en todas las etapas de la enfermedad, incluso cuando sólo se sospecha un diagnóstico. Además, han sido capaces de demostrar, la relación del grado del aumento de anormalidad con la duración de la enfermedad.

La capacidad de supervisar los diversos síntomas de la enfermedad es crucial para el manejo del paciente, específicamente para determinar si la enfermedad está progresando o que un tratamiento en particular, está estancando progresión de la enfermedad. Según el Dr. Fielding, la principal ventaja de estas medidas reside en su sensibilidad, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad, y en su facilidad de uso.

Proponen que puede ser posible, por lo tanto, utilizar medidas de movimiento de los ojos para ayudar con el diagnóstico precoz, sobre todo teniendo en cuenta que los cambios cognitivos se creen, que son uno de los primeros cambios que se observan en la EM, para monitorizar la progresión de la enfermedad a través del tiempo, y para monitorizar las respuestas al tratamiento. Estos son los objetivos de los estudios en curso .

Abstract del Estudio: Aquí.

Fuente:  medicalxpress.com

2 pensamientos en “La importancia de medir el movimiento de los ojos en la esclerosis múltiple.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s