9c9bc-33_1_1040xl7000_11907079465b15d

Ampliar el tiempo de dosificación de Natalizumab no aumenta el riesgo de recaída en la EMRR.

Extender el tiempo entre dosis de natalizumab (Tysabri) no parece aumentar el riesgo de recaídas en pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple remitente-recidivante (EMRR), explicaron los investigadores en la 31 st Reunión del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) que se celebra estos días en Barcelona.

En el estudio, Lana Zhovtis Ryerson, MD, profesor asistente de neurología en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York Langone, informó que el 23 por ciento de los 1.074 pacientes con la dosis estándar de natalizumab (cada cuatro semanas) experimentó empeoramiento clínico o recaída, en comparación con 18 por ciento de los 891 pacientes en el grupo de intervalo ampliado (p = 0,03), en el que se aumento a 8,5 semanas entre dosis.

Eso se tradujo en una tasa anual de recaídas de 0,14 recaídas entre los pacientes que recibieron la dosis estándar, en comparación con 0,09 para los pacientes en la dosificación prolongada.

No hubo casos de leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) en los del grupo de dosificación extendida y entre las personas expuestas al virus de John Cunningham (JCV), un factor de riesgo de LMP.

Por otro lado, hubo cuatro casos de PML entre los pacientes expuestos a JCV que fueron tratados cada cuatro semanas, dijo el Dr. Zhovits Ryerson en su presentación de la plataforma.

No hubo diferencia estadística entre los grupos en lo que se refiere a riesgo de LMP.

Se cree que la PML que es causada por la reactivación de la infección latente  del JCV, dijo el Dr. Zhovits Ryerson. El riesgo de desarrollar la infección entre los pacientes en tratamiento durante más de 49 meses que son positivos para el anticuerpo JCV es de 6 por cada 1.000 pacientes y hasta 13 por 1.000 para los pacientes con inmunosupresión anterior, dijo.

Dr. Zhovits Ryerson observó que las escalas  ponderadas del el grupo de tratamiento prolongado debido a que contenía una mayor proporción de pacientes que eran positivos para anticuerpos JCV (un índice más alto de JCV con un mayor porcentaje de pacientes con la terapia inmunosupresora anterior), y un mayor porcentaje de los pacientes que fueron tratados durante más de 24 meses y que tuvieron una mayor duración del tratamiento.

Los investigadores observaron que los pacientes con esclerosis múltiple tienden a recuperarse después de 10 a 12 semanas después de la interrupción de la medicación; Por lo tanto, creen que la ampliación del intervalo de dosificación es segura, el Dr. Dijo ZhovitsRyerson. En este ensayo, la dosificación prolongada fue determinada por la discreción del médico y varió de cuatro semanas y tres días, a ocho semanas y cinco días. Múltiples centros en los Estados Unidos contribuyeron  al estudio con pacientes.

Un “programa de natalizumab con un  intervalo de dosificación extendida, puede ser considerado en pacientes con un alto riesgo de desarrollar LMP,”  Dr. Zhovits Ryerson dijo. “Continuamos vigilando la cohorte actual. Se necesita un ensayo de no inferioridad aleatorizado prospectivo “.

Al comentar sobre el estudio, John Corboy, MD, FAAN, profesor de neurología en la Universidad de Denver Colorado School of Medicine ,dijo a  un Reportero de la Conferencia: “Uno de los resultados importantes de este estudio es que podemos ser capaces de reducir la cantidad de droga que administramos a estos pacientes. Natalizumab es un medicamento muy caro. Si podemos extender la dosificación sin comprometer la eficacia, podemos reducir efectivamente el costo del natalizumab.

Presentación del estudio en el ECTRIMS 2015: Aqui.

Resumen: 57

Tipo:  Sesión

Extracto Categoría: Gestión del riesgo para la enfermedad modificando tratamientos

Antecedentes: NTZ es tratamiento altamente eficaz para la gestión de la EMRR. Sin embargo, su uso está limitado por la susceptibilidad a la PML en pacientes con tratamiento inmunosupresor antes de o la exposición a virus JC. En un intento de mitigar el riesgo, estamos explorando el efecto de dosis extendida (ED) del calendario de NTZ. Nuestra hipótesis es que la dosificación menos frecuente, puede dar lugar a la saturación de los receptores de la integrina α4β1 sub-máxima, adecuado para excluir las células T autorreactivas de entrada en el SNC (‘MS-protectora’), pero suficientemente permisiva para activar los linfocitos normales de eliminación de SNC de JC- virus que se produzcan (‘PML-protectora’).

Objetivo: Investigar la seguridad y eficacia de natalizumab ED (NTZ) según horarios.

Método: Recurrente revisión retrospectiva planificada de los pacientes tratados con NTZ de EE.UU. Con un curso de seis meses de EM. Los pacientes se estratifican en 4 grupos: (1) la dosis estándar (SD) (n = 674): q4wks; (2) principios extendían dosificación (EED) (n = 231): q4w3d-6w6d; (3) tarde extendieron dosificación (LED ) (n = 245): Q7 – 8.5wks; (4) la dosificación prolongada variable (VED) (n = 208): pacientes que alternan entre el EED y LED. tasa ajustada anualizada de recaídas (ARR), la frecuencia de uso de esteroides, las nuevas lesiones T2 , T1 lesiones realzadas, y se calculó la tasa libre de enfermedad (sin evidencia de enfermedad Actividad- NEDA).

Resultados: los grupos ED muestran una eficacia comparable entre ambas medidas clínicas y radiológicas en comparación con el grupo de SD. ARR se ha mantenido baja para ambos grupos en 0.1 con un 82% de los pacientes con DE que no tienen evidencia de actividad radiológica, en comparación con 85% en la cohorte SD. No hay casos de PML no se han visto en el grupo ED, en comparación con 2 capturado en SD. Aunque la tendencia es favorable, con 1.023 JCV – anticuerpos persona-años positivos recogidos hasta el momento, tendremos que 1248 pacientes-año para alcanzar significación estadística.

Conclusión: ED de NTZ hasta 8.5 semanas parece mantener perfil de eficacia excelente de medicacion, con el riesgo prometedor para la reducción de la LMP. Más eficacia y control de la seguridad en esta cohorte está en curso de investigación .

Fuente: Neurology Today y ECTRIMS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s