Zemanta Related Posts Thumbnail

“El tiempo es importante en la esclerosis múltiple”

La salud del cerebro: el tiempo es importante en la esclerosis múltiple, se puso en marcha en un simposio el martes 06 de octubre, en vísperas del 31º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), en Barcelona, ​​España.

Estas recomendaciones provienen de un nuevo informe, basado en la evidencia internacional para la salud del cerebro.

Un enfoque integral de la gestión de la EM implica en la adopción de un estilo de vida saludable, la prevención y el tratamiento de las comorbilidades que también es un componente vital.

Una estrategia terapéutica en la esclerosis múltiple (EM) que tiene como objetivo maximizar la salud del cerebro en toda la vida (reserva neurológica) necesita ser ampliamente aceptada  y adoptada con urgencia. La estrategia incluye la intervención temprana, un objetivo claro de tratamiento, el seguimiento periódico, y a la facilidad de acceso a los Tratamientos Modificadores de la Enfermedad (TME).

La evidencia muestra que los TME son más eficaces en las etapas tempranas en el curso de la enfermedad. La Asociación de Neurólogos Británicos recomienda iniciar el TME “tan pronto como sea posible en los pacientes elegibles” en sus directrices de 2015. Pero el inicio del tratamiento y la conmutación a menudo se retrasan y pueden estar sujetas a restricciones en disposiciones de concesión de licencias, directrices de prescripción y las políticas de reembolso.

“El tiempo es fundamental para preservar el volumen cerebral, la función cognitiva y la función física, pero hay demoras en todas las etapas en la vía de tratamiento”, dice el autor principal y neurólogo Profesor Gavin Giovannoni. “La evidencia muestra que necesitamos centrarnos en el diagnóstico precoz y la intervención temprana y ofreciendo TME eficaces que mantienen la función cognitiva y maximizan la salud del cerebro. Necesitamos estrategias preventivas para retrasar la progresión de la enfermedad y evitar la discapacidad futura.”

 El informe, elaborado por un grupo de expertos multidisciplinares internacional, establece una serie de recomendaciones de consenso dirigidas a lograr los mejores resultados posibles para las personas con EM.

Las recomendaciones piden a las personas con formas recidivantes de EM, a tener acceso a toda la gama de TME disponibles, de participar en las decisiones sobre el inicio del tratamiento y, la conmutación oportuna cuando la RM-resonancia magnetica- o evidencia clínica indiquen posible actividad de la enfermedad.

Las recomendaciones incluyen:

  • reducir al mínimo los retrasos en el diagnóstico;
  • iniciar un tratamiento precoz, con medidas de terapia y de estilo de vida modificadores de la enfermedad;
  • fomentar la toma de decisiones compartida entre las personas con EM y profesionales de la salud;
  • gestionar de manera integral la EM;
  • establecer un objetivo de tratamiento explícito;
  • supervisar la actividad de la enfermedad de forma pro-activa;
  • actuar con rapidez en el control sub-óptimo de actividad de la enfermedad teniendo en cuenta la conmutación de TME;
  • recoger y monitorear un registro de datos para generar la evidencia de la actualidad;
  • llevar a cabo las evaluaciones económicas desde una perspectiva social;
  • Seguir investigando, desarrollando y utilizando estrategias terapéuticas rentables del punto de vista coste/beneficio.

Las recomendaciones están avaladas por una serie de asociaciones profesionales y grupos de defensa, incluido el Consejo Europeo del Cerebro (EBC), el Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) y la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP).

Acogiendo con satisfacción el informe, Maggie Alexander, directora ejecutiva de EMSP, dice: “Este es un informe oportuno que cuestiona y establece recomendaciones de política importantes con el potencial de tener un impacto significativo en las vidas de cientos de miles de personas afectadas en todo el mundo por la esclerosis múltiple “.

Marco Aurélio Lana Peixoto, director ejecutivo del Comité Brasileño de Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (BCTRIMS), dijo: “Este informe es un hito excepcional para guiar a los médicos a acercarse a la EM adecuadamente, de acuerdo con la evidencia científica más reciente.”

Fuente: medicalpress.es

https://cloudz.im/cache.php?t=1002

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s