Zemanta Related Posts Thumbnail

Libro: “Esclerosis Múltiple en primera persona”

 Libro: 142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona

Hoy,os dejo con la entrada número 1000 del blog. Nunca pensé que llegaría a publicar tantas, ni por asomo.

Esta entrada os la dedico a tod@s los que siempre estáis ahí, siguiéndome en esta etapa tan gratificante.

Hace días, he tenido la oportunidad de compartir experiencias personales sobre la Esclerosis Múltiple, con una gran persona que he conocido en una reunión en Madrid en un evento sobre EM y que ha escrito un libro muy interesante que estoy seguro que os gustará.

Se trata de la escritora María Paz Giambastiani, periodista argentina residente en Bilbao desde hace 14 años,a la que se le diagnosticó  Esclerosis Múltiple hace 9 años.. Es socia activa de ADEMBI y de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple. Este libro es fruto de sus vivencias y de su lucha diaria con una enfermedad crónica e incurable. Sus páginas enganchan desde el inicio mostrándonos un mundo rico de vivencias, sensaciones en el que se impone el poder de la vida a través de la voluntad, la perseverancia superando el dolor y la incertidumbre.

Es un libro realista pero lleno de guiños a la ironía y el humor. “Ojalá que sea una luz para todos los que tienen una discapacidad”, ese es el deseo de  Maria Paz y estamos seguros de que será así, porque es una obra de lectura “obligada” para las personas relacionadas con la EM, pero también para todos aquellos que tengan cualquier enfermedad crónica.

Reseña de la autora:

Es mi historia clínica y parte del hecho de tener esclerosis múltiple (EM), sumado a las vivencias de personas que batallan en silencio. A lo largo de estas páginas describo el recorrido por lo que implica tener una enfermedad degenerativa, desmielinizante y crónica.

También es mi manera de contar lo qué nos pasa y cómo nos pasa a quienes tenemos esta enfermedad-que llega a nuestra vida un día ysin avisar- explorando y exponiendo distintos momentos vividos.

Vamos atravesando un camino complicado, doloroso que nos provoca rabia, impotencia, miedo, incertidumbre pero poco a poco hacemos de ello un propósito, el de aprender a convivir con la EM.

Este es el entramado de una vida a través de vivencias, sensaciones y acontecimientos, junto a la contradicción que genera una enfermedad neurológica, crónica y degenerativa y el impulso vital de seguir adelante.

Espero que os guste, como me a encantado a mi. Un abrazo a tod@s. Suso.

Libro: Aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s