ASIER DE LA IGLESIA RECIBE EL PREMIO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE NEUROLOGÍA

Por su ejemplo de superación y su activismo para la concienciación por la Esclerosis Múltiple

ASIER DE LA IGLESIA, jugador de baloncesto de la liga EBA de 35 años,
diagnosticado de Esclerosis Múltiple, que marcó un hito al debutar en la ACB
de la mano del Delteco GBC el 20 de Mayo de 2018, recibirá el Premio social
de la Asociación Madrileña de Neurología (AMN) el próximo 13 de diciembre a las 19:00 en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

La AMN entrega cada año su PREMIO SOCIAL a un personaje público o asociación que ejemplifica valores de promoción de salud, de superación de la enfermedad neurológica, o promoción de su conocimiento por parte de la sociedad.
Asier de la Iglesia

35 años, 1,99 metros, 95 kilogramos de peso, 17,3 puntos de promedio por partido, 52% de tiros de campo y 40% de tiros triples. 29,6 de valoración en 30 partidos disputados. Las cifras podrían corresponder a cualquier alero veterano recién fichado por el club turco o griego de moda. Pero los datos pertenecen a Asier de la Iglesia, jugador del Ordizia, de la Liga EBA, al que con 29 años le detectaron esclerosis múltiple, lo que le provocó un 40% de discapacidad y una falta de sensibilidad casi completa en los dedos y las manos que le hacen suspirar por el dolor como síntoma de normalidad.

Asier de la Iglesia lidera la campaña #BailaconEM con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para la investigación en la Esclerosis Múltiple Progresiva, la forma más grave de esta enfermedad.

A pesar de las dificultades que conlleva su enfermedad, se mantiene activo desde el punto de vista laboral y deportivo, con un elevado rendimiento, destacando la mención de MVP de la liga EBA. Realiza un esfuerzo continuo en redes sociales y actos públicos para visibilizar las dificultades y retos a los que se enfrentan los pacientes con EM en su día a día. Además,ejemplifica una actitud positiva admirable que contagia de  optimismo y esperanza, tanto a los pacientes y personas de su entorno como a los profesionales dedicados a su atención y cuidado.

Su lema “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”
es un canto a la superación, la confianza en la propia fortaleza y la ilusión,
mensajes fundamentales para hacer frente a la enfermedad, tanto desde el
lado de pacientes y afectados, como por el de los neurólogos que los atienden e investigan por un futuro mejor.Lanzó su campaña de pulseras por dos euros en busca de financiación para investigar la esclerosis múltiple, que llevan un mensaje grabado: “Aprende a bailar bajo la lluvia”.

pulseras3web

El ya veterano baloncestista,  trabaja como auxiliar de línea en un taller de inserción laboral de Zarautz, también ha creado una página web BailaconEM.org donde recoge otros apoyos a su iniciativa, avalada por la asociación Esclerosis Múltiple España, en la que ya se han mostrado interesadas varias empresas y marcas. El 100% del dinero recogido está destinado a la asociación.

 

Acto de presentación del proyecto de investigación de Esclerosis Múltiple progresiva impulsado gracias al Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España en el que fue nombrado embajador del citado proyecto.

El Proyecto M1 es una iniciativa en marcha en 2013 por Esclerosis Múltiple España. Su objetivo es recaudar fondos para financiar proyectos de investigación de EM nacionales e internacionales, concretamente para investigar de forma prioritaria y urgente las formas progresivas de la enfermedad, las más graves, y para las que no existen apenas tratamientos.

Proyecto M1

 

La Asociación Madrileña de Neurología

La Asociación Madrileña de Neurología es una sociedad científica que agrupa a los neurólogos que trabajan en Madrid y que tiene como objetivos fundamentales promover el desarrollo de la especialidad de Neurología, impulsar la investigación científica, la relación con los pacientes con enfermedades neurológicas, así como la divulgación a los ciudadanos, para aumentar la conciencia social sobre enfermedades neurológicas, su prevención y tratamiento.

 

AMN Asociación Madrileña de Neurología

Programa de de la Asociación Madrileña de Neurología (AMN):   Aquí.

 

Enhorabuena Asier, eres todo un ejemplo a seguir. Muchas felicidades.

 

 

Fuentes: AMN,#BailaconEM ,EME.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s