Sobre mi.


Hola , soy enfermero desde hace 25 años.Este blog nace porque mi hermano pequeño tiene EM . Gracias por estar ahí, Sebi.

El objetivo del mismo, no es mas que compartir la información. Estoy seguro que entre todos, hará que entendamos mucho mejor, lo que es la Esclerosis Múltiple.

Contacto:

susosan@gmail.com

Si quieres, entra en el periódico de noticias sobre esclerosis múltiple by J Santiago , creado para tod@s, con más información sobre EM y que se actualiza diariamente.

Entra en el periódico:

http://paper.li/susosantiago/1408240470#/

Espero que os sea de utilidad. Gracias por leerme.

Suso.

Mi Facebook:

http://www.facebook.com/suso.santiago.ruibal

Mi Twitter:

Anuncios

12 Comments

    1. Thank you very much for your comment. I hope the information is useful for people maximum. It is a humble blog, but I intend to be useful for people who are interested in being a day on the news they arise.

      Thanks for writing.

      Jesus Santiago.

  1. hola jesus
    soy la madre de un chaval recien diagnosticado
    le dio un brote tan feroz. que estamos desesperados
    empieza con tysabri .bieno ya lleva puesta su primera dosis
    tenemps miedo .panico .pero a la vez esperanzados

    1. Hola, espero que el tratamiento sea efectivo. Estoy seguro que con el tratamiento mejorará.Se que es duro pero ya veréis como va a ir bien.

      Gracias por escribir y un beso muy grande.

      Estoy para lo que pueda ayudaros.

      Jesús Santiago.

  2. Hola, en la Fundación GAEM publican que existe una molécula natural presente en las células de las plantas y los alimentos que es capaz de regular el sistema autoinmune y hacer que los glóbulos blancos que atacan al organismo se conviertan en protectores. Se llama NAD+ y también puede reparar el tejido dañado. ¿Esperanza?

    1. Hola Josefina, efectivamente como dices, esa molécula puede ser una esperanza para encontrar nuevas terapias para tratar la esclerosis múltiple.
      Según un artículo publicado en la revista ‘”Nature Communications’”, esta nueva molécula se conoce como NAD+ . Al parecer, también han observado su capacidad para restaurar el tejido dañado como consecuencia de la propia autoinmunidad.Mostraron que NAD + puede bloquear la inflamación aguda o crónica mediante la regulación de la diferenciación de las células inmunes, llamadas células T CD4 +.

      Mas información, aquí:
      http://www.infosalus.com/salud-bienestar/noticia-descubren-nueva-molecula-natural-puede-regular-enfermedades-autoinmunes-201410071

      Gracias por compartir la información.

      Un abrazo. Suso.

    1. Hola Gustavo

      Un nuevo estudio muestra que quienes toman muy altas dosis de suplementos de vitamina D, unos 14.000 IU por día en promedio,pueden prevenir las recaídas frecuentes que se producen con la enfermedad. Estas altas dosis de suplementos de vitamina d ,ayudaron considerablemente a los pacientes en el estudio para mantener su actual nivel de funcionamiento prácticamente sin efectos adversos.
      En realidad la Universidad de Toronto, el centro de investigación para este estudio, había afirmado previamente en un estudio diferente, que no existe evidencia de efectos adversos por tomar 10.000 UI de vitamina d al día.Varios estudios han demostrado que altos niveles de vitamina d son eficaces para prevenir la esclerosis .

      Sobre la terapia del Dr.Cícero, tengo constancia de ella. desde que apareció en televisión y en numerosos vídeos. En Brasil, el Dr. Cícero Galli Coimbra, Profesor Asociado de la Unifesp, trata la esclerosis múltiple con dosis altas de vitamina D y según dicen,ha logrado excelentes resultados. Sus pacientes se consideran ex-pacientes con esclerosis múltiple: https://www.youtube.com/watch?v=erAgu1XcY-U

      Respeto todas las terapias posibles, solamente me limitaré a informar de que existe.La misión del blog es informar y nunca entro en valoraciones de terapias ni tratamientos.

      Gracias por escribir. Un saludo. Suso.

  3. Estimado Jesús gracias por tu respuesta. Aca en Argentina hay un medico que sigue el protocolo del Dr Cícero. Lo hable con mi neurólogo y fui a verlo. Estoy haciendo estudios para evaluar que dosis de vitamina D3 debería tomar y según quedamos comenzare en enero seguramente y con un seguimiento con estudios de por medio bimestrales. Me comento que se estiman resultados positivos apartir de los 6 meses y que en mi caso como estoy medicado con fingolimod puedo tardar un poco mas. El tratamiento se realizara sin abandonar el tratamiento actual con fingolimod y Fampyra.
    En base a como vaya evolucionando te mantendré informado para que puedas tener un feedback y quizás pueda servirles a otros que luchamos a diario con la EM.
    Con respecto al costo estimado del tratamiento aquí en Argentina rondaría los 110 dólares lo cual lo hace muy accesible ya que los preparados de vitamina D3 no son cubiertos por el sistema medico aquí.
    Un abrazo y nos mantenemos en contacto

    Gustavo

    1. Hola Gustavo, agradecerte el ofrecimiento de mantenernos informados, ya que podría ser de mucho interés para los lectores del blog.

      Te deseo la mejor de las suertes con la terapia y ya nos contarás como te ha ido.

      Gracias por escribir y compartir tus experiencias.Estamos en contacto.

      Un abrazo desde España.

      Jesús Santiago.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s