Zemanta Related Posts Thumbnail

Descubrimiento revolucionario contribuye al futuro tratamiento de la esclerosis múltiple

Un equipo de investigación multidisciplinar de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), ha hecho un descubrimiento revolucionario de un nuevo tipo de células inmunes que pueden ayudar en el desarrollo de un futuro tratamiento para la esclerosis múltiple (EM).

Dirigido por el profesor Xin-Yuan Fu, Investigador Senior Principal de CSI Singapur y profesor en el Departamento de Bioquímica de la Loo Lin Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Singapur Yong, y el Dr. Wanqiang Sheng, miembro post-doctoral en CSI Singapur, el equipo encontró que un nuevo tipo de células auxiliares T inmunes llamadas TH-GM células , que juegan un papel crucial en el sistema inmune y la patogénesis de la inflamación neuronal. Los hallazgos arrojan luz sobre una posible nueva vía para la intervención terapeutica , que se puede utilizar de forma independiente o en conjunto con otras opciones de tratamiento para mejorar los resultados en el tratamiento de la EM.

Trabajando con el Dr. Yong-Liang Zhang, del Departamento de Microbiología de la Loo Lin Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Singapur Yong, el profesor Fu y su equipo demostraron que STAT5, un miembro de la familia de las proteínas STAT, programas de TH-GM , inicia la respuesta inmune a un auto-antígeno en respuesta a una señal procedente de una interleucina, IL-7, causando neuroinflamación, patogénesis y daños en el sistema nervioso central. El bloqueo de IL-7 o STAT5 proporcionaría un beneficio terapéutico significativo para esta enfermedad. El estudio fue publicado por primera vez en línea el 21 de noviembre en la revista Cell Research por Nature Publishing Group.

Este estudio ofrece una perspectiva importante de los mecanismos detrás de la EM. El Dr. Richard Flavell, Presidente del Departamento de Inmunología de la Universidad de Yale, EE.UU., y  líder mundial en el campo de la inmunología, señaló que los resultados del estudio pueden ahora proporcionar un vínculo entre la señalización de IL-7 / STAT5  y las células T helper y  su patogenicidad.

La familia STAT de las proteínas y su vía de señalización (llamada JAK-STAT) fueron descubiertos originalmente por el profesor Fu y sus colegas en 1992. La perturbación de esta vía ha demostrado ser una causa importante para muchos tipos de enfermedades inflamatorias. Nuevos medicamentos que interfieren con JAK-STAT ya se han aprobado en los Estados Unidos, Europa y Singapur para el tratamiento de numerosas enfermedades, y se espera que las ventas anuales de los medicamentos que involucran JAK-STAT exceda de US $ 1,6 mil millones en 2016. La IL recién descubierto -7-STAT5 por el profesor Fu y su equipo en la neuroinflamación, expande significativamente esta línea de investigación médica, el desarrollo y la intervención terapéutica en una serie de enfermedades graves.

En el futuro, el profesor Fu y su equipo están investigando la función fisiológica de TH-GM para promover el desarrollo de la terapia de diversas enfermedades autoinmunes humanas.

Anexo:

http://news.nus.edu.sg/images/resources/pressrel/2014/2014-11/2014-01124-Annex.pdf

Estudio en:
http://www.nature.com/cr/journal/vaop/ncurrent/full/cr2014154a.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s