Zemanta Related Posts Thumbnail

Primer paciente incluido en la Fase II del estudio de laquinimod para EM primaria progresiva

Tevaactiva Biotech han anunciado el primer paciente que ha estado inscrito en el estudio ARPEGIO, un estudio de fase II para evaluar el laquinimod, un modulador de investigación oral inmunológico, para el tratamiento de la esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).

laquinimod

Actualmente no existen tratamientos aprobados para la EMPP, lo que representa una condición con una alta necesidad insatisfecha para estos pacientes.

La EMPP afecta aproximadamente al 15% de todos los pacientes con EM y se caracteriza por el empeoramiento de la función neurológica sin recaídas distintas (también llamados ataques o exacerbaciones). A diferencia de los pacientes con EM recurrente-remitente (EMRR), aquellos con EMPP tienden a tener más lesiones en la médula espinal que en el cerebro y las lesiones cerebrales por lo general contienen menos células inflamatorias. Además, todos los estudios que evalúan los tratamientos en pacientes con EMRR con EMPP,ha probado ser efectiva para esta condición.

Las esperanzas de que el estudio demostrará la capacidad del laquinimod para frenar la progresión de la discapacidad en EMPP

“Laquinimod puede representar una oportunidad para ayudar a cumplir con el reto de la EMPP,” saidMichael Hayden, MD, Ph.D., Presidente de Global de I + D y responsable científico de Teva. “Los mecanismos de acción y los datos de estudios anteriores en EMRR sugieren el efecto de laquinimod se centra en los aspectos neurodegenerativas de la enfermedad, que son omnipresentes en EMPP. Tenemos la esperanza de que el estudio ARPEGGIO demostrará la capacidad de laquinimod para frenar la progresión de la discapacidad en EMPP y cumplir con una necesidad insatisfecha de los pacientes con esta enfermedad de por vida y debilitante “.

ARPEGIO es un estudio multicéntrico, de grupos paralelos, estudio doble ciego aleatorizado  de administración una vez al día de laquinimod oral (0,6 mg o 1,5 mg / día) en pacientes con EMPP multinacional, controlado con placebo. Variable principal del estudio es el cambio porcentual de volumen cerebral (PBVC) a través del análisis de resonancia magnética. El ensayo reclutará a aproximadamente 375 pacientes en los EE.UU., Canadá y Europa.

Más información sobre el laquinimod: Enlace

Fuente: europeanpharmaceuticalreview.com

7 pensamientos en “Primer paciente incluido en la Fase II del estudio de laquinimod para EM primaria progresiva”

    1. Hola Francisco, me has sorprendido con tu “sutileza” a la hora de plantear el tamaño muestral del estudio (que depende de los parámetros que rigen la distribución de probabilidad de la variable en estudio ,ya sea esta una magnitud poblacional o una medida de efecto entre dos variables) y la confianza o precisión deseada en la estimación del mismo.

      Gracias por haberme “obligado” repasar conceptos de estadística ya algo olvidados.

      Un abrazo.Suso.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s